El tiempo en la matanza de Guijuelo. Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología realiza una previsión específica para la jornada matancera del sábado en la que se aprecia una bajada de las temperaturas bastante notable aunque sin precipitaciones.

Después del buen tiempo que hemos podido disfrutar durante los pasados días ha llegado el momento de abrigarse y hacerlo bien, ya que han comenzado a entrar varios frentes fríos procedentes del norte de Europa que harán que tengamos un descenso brusco de las temperaturas y de la cota de nieve.

Este fin de semana va a ser frío, a partir de esta tarde empezaremos a notar los efectos de un temporal seco y muy frío que afectará a nuestra localidad y a la Comarca. Las previsiones son que desde esta tarde, tengamos un descenso de las temperaturas que podría llegar en las mínimas durante la noche hasta los 8 grados bajo cero.

Las previsiones para la jornada matancera de mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología, son de precipitaciones en forma de nieve o aguanieve desde las doce de esta noche y hasta las nueve de la mañana, a partir de ahí los cielos se despejarán ligeramente pasando a intervalos nubosos y cielos despejados para el resto de la jornada.

La sensación térmica será otro de los aspectos a tener en cuenta ya que según se anuncia las temperaturas comenzarán a las nueve de la mañana en torno a 1 grado, manteniéndose esos valores hasta las doce, momento en el que comenzarán a repuntar hasta llegar a las tres del mediodía hasta los 3 grados, para ir bajando según vaya avanzando el día hasta los 5 grados bajo cero. Aunque como decimos la sensación térmica por la mañana será a las doce de 5 grados bajo cero, ascendiendo la temperatura aparente durante la jornada matancera hasta los 2 grados bajo cero. Por lo tanto les recomendamos que si van a asistir este sábado a la matanza, pónganse su mejor ropa de abrigo

Aunque el tiempo inestable va a continuar buena parte de la próxima semana, a partir del miércoles, día 27, tienden a suavizarse las temperaturas, por lo que el episodio de tiempo adverso probablemente finalice este día.

2 comentarios en «El frío será el gran protagonista durante este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *