Los alcaldes de las Sierras de Francia y Béjar se reúnen con el presidente de la Diputación de Salamanca, para potenciar el Camino de Santiago hasta la Peña de Francia.

Representantes de las  localidades de Cepeda, La Alberca, Montemayor del Río y Sotoserrano, se entrevistaron ayer con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y con el diputado de Turismo y Patrimonio, Antonio Gómez Bueno, con el objetivo de potenciar el Camino de Santiago hasta la Peña de Francia y buscar financiación para esta ruta que transcurre por 14 localidades de las Sierras de Béjar y de Francia hasta llegar a El Cabaco.

Los asistentes a este encuentro, según indica El Adelanto,  salieron satisfechos y con buenas perspectivas, ya que aunque en estos momentos no hay financiación provincial para este tipo de iniciativas, la Diputación se comprometió a que sus técnicos estudien de nuevo el proyecto para ver las formas de conseguir financiación para ponerlo en marcha.

La Diputación se podría hacer cargo de la promoción de este camino, para lo cual se podría contar con una partida de 10.000 euros.

Un comentario en «Buscan financiación para el Camino de Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *