Cofradia de Guijuelo

La última de las jornadas de la matanza de este año será la que acoja a los cofrades que celebrarán el décimo octavo capitulo este sábado 23 de febrero. Se trata de una de las jornadas que más número de personas reúna ya que se espera la llegada de cofrades llegados de todo el territorio nacional, de Italia y Portugal.

Las cofradías gastronómicas serán las protagonistas durante este sábado en la plaza de Castilla y León, lugar en el que se realizará la última de las jornadas matanceras del 2013 y que además acogerá el décimo octavo capítulo de la cofradía gastronómica. Desde la organización, Jesús Merino, nos comenta que hasta Guijuelo llegarán entorno a 130 personas repartidas entre las 20 cofradías que llegarán no sólo de diferentes lugares de la piel de toro, sino del país vecino, Portugal y también desde Italia.

Se trata de una jornada matancera diferente ya que los cofrades se vuelcan con esta celebración. Actualmente la cofradía gastronómica de Guijuelo cuenta con una veintena de inscritos entre participantes y consortes, aunque la cofradía está abierta a todo aquel que quiera difundir el nombre de Guijuelo y sus productos.

En esta última jornada matancera y dentro del capítulo que se realiza, la cofradía gastronómica, nombrará cofrade de mérito a Willy Rubio, por su promoción del producto guijuelense allá por donde va.

Un comentario en «La Matanza reunirá a unos 130 cofrades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *