Los cortadores de Guijuelo se irán a hacer las américas, según nos contó ayer Jesús Merino, el maestro cortador de la Villa tiene previsto enseñar a cortar nuestro producto en países de Centro y Sur América como: México, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador y Panamá.

La apertura de mercados fuera de nuestras fronteras es una tarea costosa, que poco a poco va tomando forma con diferentes proyectos. Uno de ellos es el que tiene previsto iniciar a finales de marzo o principios de abril Jesús Merino. El maestro cortador de Guijuelo nos contó ayer en Radio Guijuelo el momento en el que está esta iniciativa que pretende enseñar a manejar el jamón y así abrir nuevas vías de exportación en países americanos del centro y del sur.

Este proyecto cuenta ya con diversas firmas que lo avalan, pero por el momento permanecerá abierto a posibles empresas que apuesten por la exportación. Por lo tanto se podría decir que la lista está abierta a aquellos que estén homologados para este tipo de transacciones comerciales y  que quieran sumarse al proyecto.

Se trata de un proyecto de futuro que ha comenzado a dar sus primeros pasos y que se espera que empiece a primeros de abril con la celebración de los primeros viajes y con el desarrollo de los primeros cursos de corte de jamón  que acogerán diversos países, empezando por Méjico.

Un comentario en «Guijuelo exportará cortadores a América»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *