Cuarta jornada de la Matanza Tradicional 2013

Las actividades de este fin de semana nos dejan, entre otras, la celebración de la cuarta jornada matancera de la vigésimo octava edición, que en esta ocasión se ha dedicado a la Capa Española.

Los capistas guijuelenses compartieron este día con otros llegados de diferentes puntos del territorio nacional, entre ellos de Santander o Valladolid, por citar algunos. Todos los presentes, capistas y no, contaron con José María de Juana y Enrique Sánchez Guijo con conductores de la jornada en la que fueron nombrados Matanceros de Honor, por un lado Antonio Catalán, máximo responsable de la cadena AC Hoteles, que agradeció el nombramiento y apostó por la internacionalización de los productos de matanza.

También recibió los honores de Matancero el cronista gastronómico de El País, Luis Cepeda, que en su intervención le dedico unas palabras al cerdo y no sólo…

Además la jornada contó con una nueva edición del certamen de poesías al cerdo y durante la cita se cerro el primer fichaje para la Matanza del próximo año, Santi Blanco, que acompañaba a Sánchez Guijo, se comprometió a participar en la próxima edición.

2 comentarios en «La Matanza se arropa con la Capa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *