Carnaval en Santa María del Berrocal

Cespedosa de Tormes, Guijo de Ávila, San Miguel de Valero y Santa María del Berrocal, serán protagonista durante este fin de semana en la Comarca.

La Asociación Ecus Guijuelo, ha organizado este sábado  una ruta a caballo por el municipio de Cespedosa de Tormes. Se trata de una ruta guiada a caballo por la Fuente de La Relumbrosa, bajando hasta la orilla del embalse de Santa Teresa y culminando con una degustación de la cocina tradicional de Cespedosa.

La salida tendrá lugar mañana sábado a las diez de la mañana desde la Plaza de Toros de la finca la Correhuela, en el Alto Lomo. Tras la ruta, los participantes disfrutarán de una comida a las tres de la tarde.

Por otro lado, el municipio de San Miguel de Valero, acoge mañana sábado, la actividad madera y vino. Una propuesta, que incluye una visita guiada, mostrando un taller artesano y una antigua bodega vinícola. Además, los participantes podrán participar en un microtaller con maderas y en una cata de vinos. Esta actividad tiene un precio de 5 euros.

En Guijuelo de Ávila, celebran este sábado su matanza tradicional, en el Camping. Los asistentes, además de degustar las tradicionales chichas y productos del cerdo, podrán asistir a una comida popular a base de patatas meneás y carrilleras guisadas, por un precio de 12 euros.  Por la tarde, el Ayuntamiento de la localidad, invitará a los vecinos a un chocolate con bizcochos.

Por último, la localidad de Santa María del Berrocal, celebra este fin de semana los Carnavales. El sábado a las doce de la noche, el Teleclub de la localidad, acogerá el segundo concurso de Chirigotas con una serie de premios para los mejores. El domingo, a las cuatro y media de la tarde tendrá lugar una fiesta infantil con divertidos juegos y premios.

Un comentario en «Citas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *