Matanza Arriera 2013

La fiesta mantancera de ayer domingo recordó las raíces arrieras de la villa y reunió a cerca de un millar de personas, a pesar del intenso frío que reinó en la tercera de las citas de la Matanza de este año.

La vigésimo segunda edición de la matanza congregó, en su tercera cita, en la plaza de Castilla y León a los arrieros de Acasan de Fuenterroble, a los amigos de la Matanza y a un buen número de visitantes que llegaron desde diferentes puntos del territorio nacional. Con este elenco se puso en marcha una jornada en la que Rosalía Domingo fue la encargada de pronunciar el pregón arriero que abrió la propuesta y que estuvo enteramente dedicado a la mujer, escuchamos un extracto del mismo.

Tercera jornada Matancera 2013

Posteriormente José Trillo y Juan Manuel Pérez recibieron el nombramiento de Matancero de Honor. La jornada continúo con el sonido de la gaita, los bailes del grupo folclórico El Torreón, así como con las labores propias de matanza que sirvieron de preludio a la tradicional degustación gratuita de perrunillas, aguardiente y productos de matanza. Y por su puesto, como cada día de matanza la cita se cerró con una comida de confraternidad en la que sí participó el actor, Roberto Cairo, otro de los invitados de la jornada.

Un comentario en «Los trajinantes llenaron la Matanza de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *