La Diputación de Salamanca organiza y actualiza siete archivos municipales en la provincia, entre los que se encuentran los municipios de Cespedosa y Cristóbal.

La Salina está ejecutando el programa de organización, equipamiento y actualización de archivos municipales correspondiente a la última convocatoria 2012 con una inversión de cerca de 70.000€, en siete localidades de la provincia, entre los que se encuentran dos municipios de nuestra Comarca, como son Cristóbal y Cespedosa.

El programa contempla, por una parte, actuar en la organización y equipamiento de todos los archivos municipales, para lo que se lleva a cabo trabajos de recuperación de documentos en mal estado, su descripción e informatización, así como dotación de un espacio adecuado para su conservación.

Por otra parte, la segunda línea de actuación va dirigida a colaborar en que una vez organizados los archivos, mantengan sus fondos controlados y descritos, así como que se  mantenga el principio de acceso documental, que se salvaguarde la organización existente y que se conserve la documentación que se está generando en la actualidad.

En total, mas de 310 municipios de la provincia, tienen recuperado su Patrimonio Documental dentro del Programa de Equipamiento y Mantenimiento de archivos.

Un comentario en «La Salina actualiza los archivos de Cristóbal y Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *