De nuevo repunte de la mesa del porcino. Tanto el blanco como el ibérico cotizan una semana más al alza. Sin duda esta situación fue lo más destacado de la sesión de ayer lunes de la Lonja de Salamanca.

Por mesas. El cereal, continúa la tendencia a la baja. Mantienen los precios la lenteja y el garbanzo, mientras, cae el precio del paquete de paja grande en detrimento del paquete de paja pequeño, que sube. El vacuno  cotiza al alza mientras que el vacuno de carne mantiene sus precios en todas sus categorías. En la mesa de ovino suben los lechazos y bajan los corderos.

En cuanto a la mesa del porcino, en el blanco, hubo cambios en cuanto al selecto, el normal y el graso, que aumentaron su precio en 2 céntimos. En el ibérico, la tendencia sigue al alza, con un aumento de precio en el ibérico en casi todas sus categorías, destacando el precio de los lechones de hasta 23 kg, que subieron 20 céntimos y los marranos de 30 a 60 kg que también cotizaron 20 céntimos más.

Por último, en lo referente al despiece, el lomo de bellota subió 25 céntimos, mientras que el lomo de cebo, también aumentó su precio, en ese caso en 10 céntimos. También varió su precio el jamón ibérico en sangre de cebo, que cotizó 5 céntimos más. El resto de categorías repitieron la cotización de la semana pasada.

Un comentario en «El porcino sigue cotizando alto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *