Acto de la Matanza del pasado domingo

La Plaza de Castilla y León, acoge mañana sábado la segunda jornada matancera que contará, con Pilar García y Julio Somoano como matanceros de honor. En esta ocasión, los protagonistas del evento serán profesionales de reconocido prestigio de TVE.

El director de la jornada será  el realizador Fernando Navarrete, investido Matancero en 2008 y que contará como Maestro de Ceremonia con Sergio Martín y Mondonguero Mayor con Txusmari Alfaro.  Los nombramientos como Matanceros de Honor serán para Pilar García Muñiz, periodista y presentadora de TVE y para Julio Somoano, Director de informativos de TVE.

Además se celebrará el concurso de poesía a Don Cerdo Ibérico.

A continuación tendrá lugar las degustaciones típicas de la matanza y visita al Museo de la Industria Chacinera.

Por último, a las dos y media de la tarde se celebrará la comida de matanza, que en este día incluye el siguiente menú. Chichas  de la matanza, migas castellanas, sangre encebollada, ensalada del Rozo y jamón de Guijuelo reserva, como entrantes. A continuación se podrá degustar un plato de patatas meneas con papada y  lomo al horno con manzanas y castañas. El postre será una tarde de queso con culís de frambuesas.

Los interesados en unirse a la comida, pueden reservar mesa, a través de la pagina web guijuelonet.com o bien en el teléfono 923 58 04 02.

Un comentario en «Matanza televisiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *