Denominación de Origen Guijuelo

Teniendo en cuenta que en estos momentos está abierto un proceso electoral en las Denominaciones de Origen, que evidentemente afecta a la de Guijuelo, vamos a detallarles las fechas claves, del calendario electoral, fijado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que permitirá determinar la composición de un nuevo Consejo Regulador y por tanto de los nuevos responsables de nuestra  Denominación de Origen.

Entre todas las fechas publicadas en el Boletín Oficial del Estado hay que tener en cuenta  el día de mañana, viernes 1 de febrero, que el que está previsto para la constitución provisional de la Comisión electoral y la designación de sus vocales, representantes de las organizaciones.

Durante el mismo mes, el jueves 28, se abre el proceso de exposición de los diversos censos provisionales, que posteriormente habrá que ir definiendo y dando por válidos.

Para el mes de abril, en concreto el lunes 8 de abril, finalizará el plazo de presentación de candidatos por parte de las cooperativas, sociedades agrarias de trasformación, organizaciones de profesionales e independientes para los diversos censos y subcensos.

Por último, otra de las fechas claves de este proceso electoral es el 4 de junio momento en el que se  constituirán las mesas electorales y se procederá a las votaciones.

Un comentario en «Mañana arrancan, de verdad, las elecciones en la Denominación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *