La empresa Embutidos Fermín, afincada en La Alberca, sigue siendo una de las firmas pioneras en Castilla y León, si hablamos de la exportación de nuestros productos cárnicos y uno de sus empeños continúa siendo la distribución del ibérico en Estados Unidos.

Para este proyecto, Embutidos Fermín, a través de su filial en el país americano, quiere introducir el jamón, con la colaboración de Campofrío y del mediático cocinero José Andrés. A esta iniciativa también se ha sumado la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que asistió a la reunión en Nueva York, para abrir las vías de negociación y potenciar el consumo del producto.

El objetivo de la empresa albercana es alcanzar los 50 millones de dólares en facturación, durante los próximos 5 años, mediante una nueva línea de distribución que se expendería por todo el país y que busca potenciar las ventas especialmente de jamón, que según los datos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York, es el producto cárnico preparado en lonchas más vendido en la sección delicatessen de los supermercados, donde se concentran los productos gourmet.

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