ACASAN

La Asociación de Amigos de Santiago ya tienen todo preparado para celebrar su fiesta arriera el fin de semana del 9 y 10 de febrero.

Con motivo de la fiesta dedicada a los arrieros en la Matanza Típica de Guijuelo, el próximo domingo 10 de febrero, Acasan, ha preparado su tradicional jornada de medio ambiente en la Vía de la Plata.

Para ello, el sábado 9, a las diez de la mañana, los arrieros partirán de Fuenterroble de Salvatierra hacia la zona de Arroyo Molino y el Carrascal en el término municipal de Palacios de Salvatierra, con la misión de poner en marcha el Carro Ecológico, con el objetivo de limpiar la zona y recoger el material biodegradable que se encuentren en el trayecto para posteriormente trasladarlo al Punto Limpio.

A continuación se realizará la restauración del ‘Chozo de Antonio’ y posteriormente los asistentes disfrutaran de una comida popular. A las cinco, los arrieros regresaran a Fuenterroble, para participar a las siete de la tarde en una Eucaristía peregrina en la Iglesia de Santa María la Blanca de Fuenterroble. A las nueve de la noche esta prevista una cena y una conferencia, en el Centro de Interpretación Vía de la Plata.

Ya el domingo, los arrieros prepararán los carros y los aperos rumbo a Guijuelo para participar en la Matanza Típica.

Los interesados en participar en esta actividad deben abonar 20 euros e incluye, desayunos, comidas, cena del sábado, pernoctación y participación.

3 comentarios en «Jornada arriera de Acasan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *