La  Mesa del Ibérico de Castilla y León se reunió en el día de ayer para buscar nuevas propuestas en relación con la matización del último borrador de la Norma de Calidad del ibérico presentado por el Ministerio.

En las próximas fechas ha de continuar el trabajo de los profesionales del sector en torno a la presentación de modificaciones que se puedan incluir en el texto de Norma de Calidad del Ibérico, una vez conocido el nuevo borrador presentado por el Ministerio.

En las últimas horas se han reunido los miembros de la Mesa del Ibérico de nuestra Comunidad y en la cita se acordó la creación de un colectivo que se sume a la gestión del Libro Genealógico que ahora maneja Aeceriber.

Por otro lado, la Mesa del Ibérico en Castilla y León ha decidido enviar un nuevo documento al Ministerio dónde propone una serie de cambios a algunas de las propuestas que aparecen en la Norma de Calidad. Propuestas que se fijan en la ampliación del periodo transitorio de adaptación, que se debiera establecer en cinco años, así como en la eliminación del requisito por edad de los animales a la hora de su sacrificio, algo inecesario ya que se fija un peso mínimo para la canal. Y en el mismo sentido se apunta la creación de una asociación que pueda gestional el Libro Genealógico junto a Aeceriber, que hasta ahora eran los únicos encargados de hacerlo.

Un comentario en «El último borrador puede y debe ser mejorado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *