Ya se conocen las primeras impresiones después de que saliera a la luz el borrador de la Norma del Ibérico, desde IBERAICE, reconocen la labor realizada por el Ministerio para intentar acercar las posturas de todas las comunidades, antes de lanzarse de lleno al estudio más detallado del informe presentado, que les recordamos todavía no es el definitivo.

Desde IBERAICE, la agrupación que acoge al 95% de las empresas del sector del cerdo ibérico, han realizado una primera valoración del borrador de la Norma presentado la pasada semana por el Ministerio de Agricultura, en la que reconocen el esfuerzo realizado para acercar posturas, matizando que no deja satisfecha a ninguna de las partes, pero valorando positivamente la modificación de las propuestas presentadas anteriormente.

Después de las primeras impresiones la Junta de Directiva de IBERAICE se reunirá próximamente para estudiar en profundidad y hacer una valoración completa del proyecto de Real Decreto que se ha comunicado ahora al sector. Poniendo especial atención en la reducción de las denominaciones de venta, en el etiquetado y en otros puntos como la trazabilidad y los requisitos de los productos elaborados.

Desde IBERAICE consideran que en caso de haber salido adelante los anteriores borradores, hubiera supuesto un perjuicio para una gran parte de los operadores, además de que se habría aumentado la confusión en el consumidor.

Un comentario en «Repuesta de IBERAICE a la Norma del Ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *