La falta de agua en la red se suministro de algunos municipios de la provincia de Salamanca obliga a abastecerles con un sistemas de reparto por cisternas. Ahora, la Diputación ha resuelto la concesión de las subvenciones que financian este servicio.

Los pueblos que requieren de cisternas, especialmente en la época estival, saben que esto supondrá un sobrecoste  para las arcas municipales, que cuentan, eso sí, con el apoyo de Diputación y Junta de Castilla y León.

En este sentido, la Diputación ha aprobado las subvenciones que en nuestra Comarca dejan una partida para Sorihuela. El gasto de este municipio asciente a  26 mil quinientos euros, de los que el Ayuntamiento asume cerca de 7 mil, la Diputación un poco más de esa cantidad y 12 mil trescientos restantes lo aporta la Junta de Castilla y León.

Además en el reparto fijado en la resolución de la Diputación queda Gallegos de Solmirón, que por el momento se queda sin partida presupuestaria de las instituaciones provinciales y regionales por con contar con una justificación documental, aunque podrá optar a las ayudas en la próxima convocatoria, denominada como fase dos.

Un comentario en «La Diputación resuelve el suministro por cisternas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *