El pasado sábado se iniciaron las jornadas matanceras 2013 y como no podía ser de otra forma lo hizo con el pregón matancero que corrió a cargo de Álvaro Elúa, que invitó a todos los presentes a sumarse a la fiesta de la matanza.

En torno a las nueve y media de la noche, como rezaba el programa matancero de este año, comenzó el acto de presentación, de la vigésimo octava jornada matancera, en el interior de la Barbacoa la Amistad. El primero en tomar la palabra fue el organizador Jesús Merino, que dio la bienvenida a todos los presentes y anunció al alcalde de guijuelo Julián Ramos.

A continuación tomo el relevo Felipe Hernández en representación de la Denominación de Origen de Guijuelo.

La referencia al reciente borrador de la norma también estuvo presente en la presentación de la matanza de la mano de Santos Carrasco.

Finalmente el pregonero de la matanza Álvaro Elúa, presentador de la televisión de Castilla y León, realizó la tarea encomendada, después de que se le impusiera la blusa y la gorra de matancero.

La presentación estuvo amenizada por el grupo folclórico El Torreón que ofreció algunos de sus bailes, en este acto de presentación que abrió la vigésimo octava edición de las jornadas de la matanza típica.

Un comentario en «El pregón de la matanza abrió las XXVIII jornadas matanceras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *