A pesar del mal estado de las carreteras con el que concluíamos la jornada de ayer, los trabajos de limpieza y mantenimiento han hecho posible que los centros educativos de Guijuelo tengan total normalidad en sus clases, donde tan sólo un 10% de los alumnos han faltado a sus aulas. Salvo algunas rutas que no se han podido realizar todo a trascurrido con total normalidad.

La dirección del Instituto de Guijuelo tomó la decisión en el día de ayer de suspender sus clases ante las malas condiciones climatológicas y durante toda la jornada estuvieron pendientes de poder realizar la jornada de hoy. La mejoría del tiempo o al menos el no empeoramiento han dado como resultado que se puedan abrir las aulas y realizar la jornada de hoy con total normalidad, donde tan sólo 42 niños no han podido asistir en el día de hoy a clase. De las rutas escolares que se realizan dos de ellas no han realizado el recorrido habitual, se trata de la que recoge a los alumnos de Cespedosa y el Guijo y la segunda que parte de Cabezuela, pasando por Monterrubio, Pedrosillo, Berrocal, Palacios y Campillo. Aún así muchos padres han acercados a sus hijos hasta el centro para que no pierdan su jornada laboral.

Por otro lado en el colegio Filiberto Villalobos, tampoco se han hecho algunas de las rutas escolares, aunque esto no ha impedido que también los padres lleven en sus vehículos particulares a los niños hasta el centro. Por lo que la asistencia ha superado el 90% y por lo tanto se ha podido impartir las clases con total normalidad.

La única preocupación existente en el colegio Miguel de Cervantes han sido los accesos hasta el centro escolar, en los que había que tener especial precaución por estar las calles haladas. La asistencia de alumnos ha sido la habitual y los profesores han realizado su jornada laboral con total normalidad.

Resumiendo que a pesar de la nevada de ayer, los centros de Guijuelo, salvo algunas excepciones, han podido realizar en el día de hoy su jornada con total normalidad, tanto en asistencia de alumnos como de profesorado.

Un comentario en «Regresan las clases a centros educativos de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *