Las primeras consecuencias por las nieves caídas en nuestra localidad no han tardado en llegar y el Instituto de Enseñanza Secundaria ha enviado a los estudiantes a casa por precaución ante un posible empeoramiento. También ha sucedido lo mismo con los alumnos de las localidades cercanas del colegio Filiberto Villalobos, mientras que en el Cervantes la jornada trascurre con total normalidad.

La dirección del Instituto de Guijuelo no quiere tomar ningún riesgo y ha contactado con el servicio de autobuses que realizan la ruta por las localidades de la comarca para que los estudiantes regresen a casa. Su director Manuel Fernando Arias nos explicaba en esta mañana que han tomado esta medida de precaución. Por lo tanto, las clases se han suspendido ya que las aulas quedarán reducidas de manera importante, situación que ha obligado a tomar esta decisión. Si no sucede ninguna incidencia mañana se reanudarán las clases con total normalidad, aunque siempre hay que esperar a ver como evoluciona el tiempo y el estado de las carreteras.

En el colegio Filiberto Villalobos también se ha tomado la decisión de llamar a las rutas escolares para que recojan a los niños de las localidades cercanas, aunque para el resto de los alumnos la jornada ha proseguido con total normalidad.

Estas incidencias no se han producido en el colegio Miguel de Cervantes, donde salvo algún retraso ocasional, la jornada se realizará con total normalidad, al igual que la de mañana.

La jornada de mañana, en los tres centros de Guijuelo, se realizará con total normalidad, siempre que no empeore la situación e impida que principalmente, no se puedan realizar las rutas escolares.

7 comentarios en «El temporal de nieve obliga a suspender las clases del I.E.S.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *