La Junta de Castilla y León estima un importante ahorro en el modelo territorial, aunque los alcaldes de los municipios afectados no lo tienen claro.

La Junta  estima un ahorro mínimo anual de 231 millones de euros para los municipios de hasta 20.000 habitantes cuando esté desarrollado el modelo de ordenación territorial y creadas las mancomunidades de interés general.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, presentó un avance de la  memoria económica que acompañará a la futura ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio.

En la reunión, el consejero de la Presidencia informó del número de alegaciones presentadas hasta este momento, que son 34, ya que  algunos alcaldes de la provincia critican el proyecto de modelo territorial de la Junta porque deja a sus ayuntamientos “casi sin funciones”

Las Diputaciones y las nuevas Mancomunidades de Interés Comunitario serán las encargadas de gestionar los recursos de aprobarse el anteproyecto de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *