Estación de ferrocarril de Guijuelo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif negociará con sus inquilinos la venta de 16 estaciones de ferrocarril en la provincia, entre las que se encuentran la estación de Fuentes de Béjar y Guijuelo.

La entidad dio a conocer, según publica El Adelanto, su intención de vender sus instalaciones en desuso, además de comprometerse a negociar con los arrendatarios de estas estaciones su venta definitiva. En la actualidad se encuentra arrendadas, en la provincia 16 paradas y apeaderos, entre las que encontramos la estación de Fuentes de Béjar, alquilada a unos particulares que la utilizan como taller artístico y  la de Guijuelo, utilizada por asociaciones deportivas y culturales.

Adif pretende subastar o vender un total de 423 estaciones ferroviarias de todo el país, muchas de las cuales se ubican en el oeste de Castilla y León.

El precio dependerá del estado de conservación. Las estaciones de tren que no formen parte de una vía verde o estén destinadas al alquiler saldrán a subasta pública con un precio mínimo después de que se efectúe una tasación y con la obligación de los interesados de depositar el 25 por ciento del importe como fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *