Quedan 10 días para la celebración de la primera de las matanzas típicas de este año, en la que ya se están ultimando los detalles, como la preparación del escenario que centrará las actuaciones de la vigésimo octava edición, además de los invitados que acudirán. La cita de este año contará con la novedad de un concurso de poesías.

Uno de los organizadores de las jornadas típicas de la matanza, Jesús Merino, nos comenta que el cartel está prácticamente cerrado, pero que falta la confirmación de algunos invitados y cabe la posibilidad de que se acerque alguien más acompañando a alguno de los matanceros.

Además de contar con la presencia de Vicente del Bosque y Álvaro Elúa, entre las últimas incorporaciones figuran Luis Sánchez Bardón  periodista gastronómico,  Pilar García Muñiz, presentadora de TVE de programas como más gente, Julio Samoano, Director Informativos TVE. También acudirán a la cita matancera José Trillo, presidente de la Denominación Ribera del Duero, Antonio Catalán, Fundador y Director de AC Hoteles, el cronista gastronómico Luís Cepeda Baranda, Mikaela Vergara, presentadora del programa de radio `Los clásicos´, además de José Antonio Luque, periodista deportivo de Punto Pelota y Jonathan Armengol, de televisión Intereconomía

Por lo tanto el cartel está a punto de terminarse publicándose por parte de la organización en Internet y en pocos días se podrá ver en carteles anunciadores, mientras se sigue preparando el escenario de las matanzas durante la próxima semana que como siempre se ubicará en la Plaza de Castilla y León, otra de las cosas que tiene que empezar a elaborarse es el menú de esos días, que presenta algunas novedades culinarias.

La novedad matancera de este año es que durante todos los días de festejos se celebrará un concurso de poesías, al que se podrán presentar todos los que tengan ganas de hacer una oda al noble animal o al acto de la matanza

Un comentario en «La Matanza Típica cierra el cartel de invitados a la fiesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *