Programa de la matanza de San Esteban.

San Esteban de la Sierra ha presentado el programa de la matanza tradicional que celebrará el 26 y 27 de enero. El evento está organizado por el Ayuntamiento y la asociación cultural El Álamo.

La matanza tradicional seguirá siendo la gran protagonista de este principio de año, San Esteban de la Sierra será una de las localidades que no falten a la cita matancera, contando con un programa festivo en el que se anuncian diversas actividades que abarcarán desde el lado lúdico hasta las relacionadas con el sacrificio, teniendo como principal día el sábado 26, aunque también habrá eventos el domingo 27.

La matanza de San Esteban está organizada por el Ayuntamiento junto con la asociación cultural El Álamo, repartiéndose tareas organizativas.

De esta manera San Esteban vivirá un fin de semana de acercamiento a las tradiciones chacineras por medio de una gran fiesta de confraternidad entre los vecinos.

PROGRAMACIÓN:

Sábado, 26 de enero

De 10.00 a 14.00 horas: Matanza y chamuscado del cerdo, chocolate y bizcochos, despiece del cerdo al estilo tradicional, degustación de chichas y costilletas, finalizando con una ruta de pinchos matanceros por los bares de la localidad. Por la tarde a partir de las siete de la tarde cita con el grupo Folk On Crest.

Domingo, 27 de enero

A partir de las 12 horas: Degustación de productos de la matanza y Rifa de un jamón y una paleta.

Un comentario en «San Esteban celebra su fiesta de la matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *