La obra de la nueva subestación eléctrica de Guijuelo, la de Cañadillas, ya se han retomado. En estos momentos, como ya avanzó Radio Guijuelo en noviembre del pasado año, la empresa Iberdrola está dando los pasos necesarios para la apuesta por la nueva fase y el próximo viernes se reunirá con el Ayuntamiento de la villa para firmar el acuerdo que permitirá continuar con las actuaciones en la zona. 

El proyecto de la nueva subestación se dio a conocer a principios de 2010 y en agosto de 2011 se dio por concluido el proceso burocrático, que supone la creación de una subestación transformadora en la parcela 40 del polígono 505. Poco después la obra comenzó su primera fase y ahora Iberdrola asume la segunda fase que asegura el suministro y mejora el servicio con una instalación de una línea de muy alta tensión, 132 kV, que se transformará en una línea de alta tensión, 45kV, que darán servicio principalmente a industrias situadas en el polígono de Fuenterroble, así como a la actividad minera de Los Santos.

Con esta actuación y ante el coste inicial del proyecto de unos seis millones, que data del 2008, se puede confirmar que algo menos de uno ya se han ejecutado y esta segunda fase supondrá una inversión de cerca de dos millones de euros, con lo que quedarán para otro momento un última fase, que completaría el proyecto inicial y que permitiría ofrecer el abastecimiento energético de los usuarios que utilizan energía trasformada a 13 kV.

Un comentario en «La nueva fase de la subestación más cerca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *