La localidad de Mozárbez gano la décimo cuarta edición del concurso de belenes organizado por ACASAN, mientras que Puente del Congosto consiguió el premio a la consolidación. Guijuelo, con su Belén ubicado en la Sala David Hernández, consiguió el premio institucional.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago cerró en el día de ayer la décimo cuarta edición del certamen belenístico con la entrega de premios. Una vez más el Albergue del Peregrino de Fuenterroble de Salvatierra acogió la gala de la entrega de premios en la que la localidad de Mozárbez se hizo con el máximo galardón siendo elegido como premio revelación. Esta localidad será la que acoja la salida de la décimo quinta edición.

El premio de consolidación fue a parar a Puente del Congosto, ganador del año pasado y que este año se ha quedado a las puertas de repetir victoria.

Guijuelo también resultó uno de los premiados en el certamen, consiguiendo el premio institucional, junto a otras localidades que también consiguieron el reconocimiento a la labor realizada.

En la gala de entrega de premios, Blas Rodríguez, anunció que su intención es extender el certamen a las zonas de la Sierra de Francia y de Alba de Tórmes, algo que se llevará a cabo en las próximas Navidades, debido al interés mostrado por algunas localidades como Escorial de la Sierra o Valdecarros.

Un comentario en «Mozárbez gana el premio de los belenes de ACASAN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *