Junta y Cortes han unido fuerzas para intentar modificar el proyecto de la Norma del Ibérico cuyo plazo para presentar alegaciones expira el próximo viernes 21 de diciembre. El presidente de la Junta espera que el ministro cambie su postura y por si acaso la conserjería elabora un plan por esto no sucede para que el ibérico de Castilla y León mantenga su cuota de mercado.

El sector del ibérico espera una resolución ministerial que modifique la norma del ibérico sin que se perjudique a la gran mayoría de los profesionales del ramo a nivel nacional.

Mientras esto sucede las Cortes regionales han aprobado una declaración institucional con la que se pide el Ministerio que se modifique el proyecto del decreto y que atienda la posición de consenso logrado en nuestra Comunidad.

Por el momento sigue abierto el plazo que el Ministerio de Agricultura ha dado para presentar alegaciones al segundo texto borrador de lo que será la nueva norma del Ibérico. Este periodo concluye oficialmente el sábado 22 de diciembre.

A pesar de los consensos mayoritarios, de los apoyos mostrados por profesionales de todos los puntos de vista del sector, políticos de todo signo, sindicatos, asociaciones de trabajadores del campo y en definitiva, a pesar de todos los posicionamientos en contra el Ministerio y su ministro tendrán que rectificar su grave error y por si esto no sucede en Castilla y León se prepara un plan alternativo para que los productos de Castilla y León queden fuera de la norma y salgan al mercado con una marca de calidad propia. Un plan que se espera que no tenga que ponerse en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *