Borrador, alegaciones, otro borrador, más alegaciones y esto podría seguir siendo así hasta que no se tome una resolución final que al parecer no convence a nadie, hasta el punto que los rumores de que Guijuelo se salga de la Norma si finalmente se convierte en ley el proyecto van tomando forma.

El sector quiere que se tome una resolución final que apoye a la mayoría y no solo a unos pocos, después de muchas reuniones se siguen poniendo alegaciones esperando que hagan caso a la parte mayoritaria del sector sin que perjudique a la gran mayoría del sector.

Una de las últimas opciones, en caso de que el proyecto de ley siga adelante, es salirse de la Norma creando una marca propia, según comenta Francisco Javier Benito presidente de la Asociación de Guijuelo.

Además añade que en Guijuelo se está pensando en esta alternativa sin llegar a amenazar, sino simplemente saliéndose de la Norma directamente.

Esta sería una de las últimas consecuencias que podría llegar a tener el proyecto de la Norma del Ibérico del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *