La Juta de Castilla y León sigue participando de manera activa en la defensa de los intereses de la Región ante la Norma del Ibérico propuesta por el Ministerio. Juan Vicente Herrera apoya la oposición de la Comunidad. Por su parte en el día de hoy se reunirá la Junta Directiva de IBERAICE en la localidad de Zafra para exponer su postura antes de la reunión nacional que se producirá en Madrid.

En Guijuelo a nivel local, en la Diputación de Salamanca a nivel provincial y la Junta de Castilla y León a nivel regional, todos los máximos dirigentes han expresado su mal estar por el proyecto de la Norma del Ibérico. Juan Vicente Herrera presidente de la Región ha anunciado que se están tomando y se tomarán todas las medidas necesarias para apoyar al sector del ibérico y defender los intereses de la Comunidad.

De esta manera, la Junta ha trabajando desde que salió a la luz el primer borrador, manteniendo diferentes reuniones con asociaciones del sector en busca de una solución para defender los intereses del sector ibérico regional y logrando un consenso con todos los implicados en la Comunidad.

Por su parte, la Junta directiva de IBERAICE celebrará en el día de hoy una reunión en la localidad de Zafra, para exponer, antes de la reunión nacional que se realizará en Madrid, su postura ante el proyecto.

El presidente de IBERAICE, Carlos Díaz, ha manifestado que «es inadmisible que se retraiga al sector el uso de un nombre en beneficio de unas pocas empresas» y añade que “la información sobre la pureza racial de los animales debería estar incluida en el apartado de ingredientes, rechazando la posibilidad de denostar por el nombre la venta de la mayoría de este tipo de elaborados cárnicos con una medida anticomercial». Concluyendo que “si se llega a aplicar la Norma será letal para el 98% de los empresarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *