En estas categorías y especialmente en la Segunda B,  las jugadas de estrategia son fundamentales a la hora de sumar puntos. En el día de ayer, se volvió a demostrar, el Guijuelo, esta temporada está sacando petróleo en este tipo de acciones, gracias a lanzadores como Ochoa, Romero, Óscar Valero o Hugo Salamanca. Ayer los guijuelenses  sumaron tres nuevos puntos, gracias a una falta botada por Óscar Valero que remata de cabeza Tejedor al fondo de las mallas, que según estaba el día, era la única posibilidad para ganar.

En el día de ayer, se medían los equipos  menos goleadores del grupo 1 y se demostró, porque un sólo tanto resolvió el duelo. En los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de las malas condiciones metereológicas, donde pasó de todo, agua, viento, niebla, se vió un partido bonito, con dos equipos que intentaban tener la pelota, pero que les costaba llegar con claridad a la meta contraria. A los dos minutos de partido, avisaría el Alcalá, con un buen disparo de Gilardoni, desde fuera del área, que es despejado a  corner por Edu Calvo en una gran intervención. Fue de los pocos acercamientos del equipo visitante, que sólo inquietaba la meta del Guijuelo, con acciones a balón parado o con disparos lejanos. Con el paso de los minutos, el Guijuelo se iba apoderando del juego, y mostraba sus garras, especialmente a balón parado. En el minuto 13, un corner botado por Ochoa, termina con un remate de Valero, que tras varios rechaces despeja el defensor Javi Díaz. En el 40, otro aviso local, corner botado por Valero que termina con el remate de cabeza de Gonzalo, que se marcha por encima del larguero y cuatro minutos después, llegaría el gol. No podía ser de otra manera, a balón parado, Valero saca desde la esquina y Álvaro Tejedor que remata de cabeza al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el partido cambio, se volvió más trabajo y además el aire, dificultaba aún más el juego. El Alcalá, en los primeros instantes mejoró, aunque lo más peligroso fue un disparo de Biendi a media chilena que Edu Calvo, manda a corner. El Guijuelo por su parte, no llegaba con claridad a la meta contraria, hasta el minuto 85, cuando pudo matar el partido. Buena jugada entre Aitor Aspas, Hugo Salamanca y Gonzalo, pero este último, delante del portero no sabe resolver.

Al final, los visitantes lo intentaron, pidiendo un posible penalti, por manos de Manuel en el descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *