Las predicciones del tiempo, como veremos en la parte final de nuestro informativo, nos indican que tendremos agua durante este fin de semana, pero además de las precipitaciones las rachas de viento que se esperan para el fin de semana han activado la alerta amarilla en la provincia salmantina.

La Agencia Estatal de Meteorología, ha advertido de las fuertes rachas de viento que llegarán durante este fin de semana a nuestra zona, por este motivo, ha activado la alerta amarilla por culpa de este fenómeno, con vientos que en Guijuelo y la comarca llegará en el día de hoy hasta los 40 kilómetros por hora, bajando en intensidad durante el sábado y volviendo a retomar la fuerza durante el domingo. Se prevé que esta alerta se extienda también a mañana y al domingo.

Ante esta situación desde Radio Guijuelo les aconsejamos que estén pendientes de las fuertes rachas de viento a la hora de circular por las carreteras y caminar por las calles. Por lo tanto, les recomendamos que aseguren bien todas las puertas y ventanas tanto de hogares, como de locales y que retiren todos los objetos que no estén fijos de los lugares exteriores, que puedan entrañar un riesgo de caída hacia la vía pública.

Las lluvias serán prácticamente generalizadas en la provincia durante todo el fin de semana. Al menos se mantendrán las temperaturas suaves, en nuestro entorno, con unas mínimas en torno a los 4 grados y máximas que rondarán los 9 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *