Los castellano leoneses nos gastaremos de media este año durante las Navidades, alrededor de 500 euros por persona, con un descenso de casi el 40% con respecto al año 2008, cuando se empezaron a notar los efectos de la crisis.

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, los potenciales compradores de Castilla y León, nos gastaremos de media 490 euros, cifra que se sitúa por debajo de la media nacional que se establece en 514 euros.

De los casi 500 euros de gasto la mayor parte se destinará a la alimentación con el 39% del presupuesto y un desembolso de 190 euros. Los juguetes serán la segunda compra más realizada con el 31%, por delante del ocio y de la compra de la lotería de Navidad, a los que se destinará un 15 y un 14% respectivamente.

El dinero reservado para las compras de Navidad de este año cuenta, sin duda, con uno de los presupuestos más bajos desde el año 2008, año en el que se empezaron a notar las consecuencias de la crisis en la que hoy seguimos inmersos. Desde ese año, el gasto se ha reducido en 281 euros lo que supone un descenso del 37% en el gasto previsto por los consumidores castellano leoneses en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *