La sesión de la Lonja de Salamanca, celebrada el pasado viernes, en Ciudad Rodrigo, con motivo de la festividad de San Andrés, nos deja una semana más, cambios en la mesa de cereales y en la mesa del porcino, donde destaja la subida de los tostones, debido a la llegada de las navidades.

En lo que se refiere a los cereales, vuelven a subir una semana más, al igual que los forrajes. También se han registrado subidas en el vacuno de vida y de carne y lo mismo sucedió con los lechazos, que volvieron a aumentar su precio.

En la mesa del porcino. El blanco baja su precio en 1 céntimo, mientras que los tostones aumentaron su precio en 2 euros la unidad, con motivo de la llegada de las navidades. En lo que se refiere al porcino ibérico, aumentó su precio, el porcino ibérico de bellota y el recebo de 160 a 170 kg.

En cuanto a los magros, el extra sin presa y sin secreto, cotizó dos céntimos menos, y también bajaron su precio el solomillo y la pluma de lomo. Por último, en lo referente al despiece descendieron su cotización el lomo de cebo y la panceta a cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *