El área de fomento de la Diputación de Salamanca ya tiene listo el dispositivo de su plan de viabilidad invernal para atender los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad provincial durante los próximos meses.

Todo está listo en cuanto a medios técnicos, materiales y humanos para afrontar la llegada de las condiciones meteorológicas extremas y poder atender las carreteras de la provincia.

La Diputación de Salamanca tiene operativo su plan invernal para este año que contará con 11 camiones dotados de cuñas quitanieves y repartidor de fundentes, además del personal encargado de vigilar las carreteras para que estas se encuentren en el mejor estado posible.

El dispositivo también contará con más de 160 toneladas de fundentes repartidos entre los diferentes almacenes de la provincia, listos para ser esparcido por las carreteras provinciales.

Desde la Diputación de Salamanca se prestará especial atención a las vías provinciales más expuestas por la existencia de placas de hielo, con el fin de que los conductores conozcan dichos puntos en beneficio de su seguridad. A la vez que se ofrecerá información en la web de Diputación sobre la situación de riesgo que presentarán en cada momento las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *