Aún queda tiempo, pero la organización de las jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo ya están ultimando el programa de actos, así como el plantel de invitados, que este año se inicia con Ávaro Elúa, que será el pregonero.

La Matanza Típica del 2013, que comenzará el último fin de semana de enero y finalizará el último de febrero, ya ha comenzado a ofrecer detalles de lo que ofrecerá durante los cinco días de matanza en Guijuelo. El primero de los datos es que el periodista burgalés de Televisión Castilla y León, Álvaro Elúa, que actualmente conduce el programa El Reportero,  será el pregonero, algo que no es nuevo para los oyentes de nuestra emisión puesto que ya se lo contamos en el día de ayer, junto con otras cuestiones relacionadas con la fiesta guijuelense.

Por otro lado, el plantel de invitados aún no está cerrado, aunque algunos ya han mostrado su interés por regresar a Guijuelo, como es el caso de José Trillo, presidente de la DO Ribera del Duero, Txumari Alfaro, D´Alessandro, José Antonio Luque o Rosa Omil, que en este caso será la que ofrecerá el pregón arriero.

Además, el organizador de la Matanza continuará confirmando asistencias, así como cerrando el programa de actividades que contará con un certamen de poesías.

Hasta el momento estas son las novedades de la próxima fiesta matancera de nuestra Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *