La Diputación de Salamanca, pretende acercar a los estudiantes a la realidad del ámbito empresarial como una alternativa laboral de futuro, con la puesta en marcha del III Concurso de Ideas Empresariales, en el que participará nuestra localidad.

La Diputación de Salamanca junto a la Junta de Castilla y León; los Grupos de Acción Local; los ocho ayuntamientos implicados y las asociaciones empresariales de la provincia presentaron el III Concurso de Ideas Empresariales.

Esta iniciativa está dirigida a un total de 720 alumnos de 12 institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de ocho municipios con más de 5.000 habitantes. En esta edición participarán, las localidades de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.

El objetivo es fomentar el autoempleo entre los alumnos a través de unas charlas técnicas teóricas y de actividades prácticas.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 5000 euros, se presentará en cada Instituto y contará con dos sesiones. La primera es teórica, mientras que en la segunda parte se procederá a desarrollar un proyecto empresarial en grupos formados por 5 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *