La Denominación de Origen Jamón de Guijuelo prepara su proceso de elecciones y renovación de cargos para el próximo año. Las elecciones tendrán lugar el 4 de junio de 2013, a las que no se presentará el actual presidente Daniel Rubio.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado las elecciones a los consejos reguladores de las denominaciones de origen. Además, de las elecciones en el Consejo Regulador de Origen Jamón Guijuelo, habrá procesos electorales en las denominaciones de origen Arroz de Calasparra, Queso Idiazábal, así como en de la  Carne de Ávila y el Espárrago de Navarra.

En lo que se refiere al Consejo Regulador de Origen Guijuelo empieza desde hoy su periodo de preparación electoral, al que no se presentará el actual presidente, Daniel Rubio.

En cuanto al calendario de las elecciones,  el primer acto es el 22 de enero con la constitución de la Comisión Electoral Central y la apertura del plazo de presentación de candidatos a las comisiones.  El calendario continuará el día 28 de febrero con la exposición de los censos provisionales y el 2 de abril, la de los censos definitivos. El plazo para presentar candidaturas finalizará el 8 de abril, mientras que las elecciones tendrán lugar el 4 de junio.

El proceso acabará el 2 de julio con la toma de posesión de los ganadores y la elección de los presidentes de cada uno de los consejos.

Un comentario en «Daniel Rubio lo deja el 4 de junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *