La Junta sacará progresivamente a subasta el parque de viviendas de camineros que tiene repartido en la Comunidad y que supondrá la venta o enajenación de cerca de 400 inmuebles repartidos en 26 localidades de Castilla y León. En lo que se refiere a nuestra localidad, se sacarán a subasta las viviendas que están situadas en la calle Filiberto Villalobos, algunas de las viviendas están ocupadas, mientras que la mayoría se encuentran vacían.

Los inmuebles, según indica ICAL,  son un conjunto de viviendas que se construyeron en los años 50 y 60 para que sirvieran de casa a los profesionales camineros y que se encontraban cerca de las principales vías de comunicación.

La Consejería de Hacienda, que pilota las subastas, ha planteado el proceso en dos fases: en un primer momento saldrán a licitación las viviendas que se encuentren vacías, mientras las que todavía tienen personas viviendo, se acometerá en una segunda fase.

Por el momento se han realizado subastas en Soria, Arenas de San Pedro y Aranda de Duero, y estamos a la espera de que se conozca la fecha y el precio de la subasta de las viviendas de nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *