Comienza la primera pauta para la vacuna frente al papiloma a niñas nacidas en 1999

La Junta de Castilla y León ha iniciado el proceso de la primera pauta para aquellas niñas que durante el año 2013 cumplirán los 14 años, se trata de la Campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano.

Más de 9.500 niñas que cumplirán 14 años a lo largo del próximo año 2013 en Castilla y León podrán acceder a partir de hoy, 19 de noviembre, a la vacunación frente al virus del papiloma humano. En Salamanca, la población diana de esta vacuna es de 1.340 niñas.

De esta forma la Junta pone en marcha en los centros de salud castellanos y leoneses la Campaña autonómica 2012-2013 de vacunación frente al V.P.H., que, en su primera fase, se extenderá hasta el día 30 de noviembre.

La Campaña forma parte del Calendario oficial de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en Castilla y León, es de carácter universal, voluntario y gratuito para los grupos poblacionales establecidos.

Además de a estas niñas, la Junta también posibilita la opción de recibir la inmunización a través de la vacuna frente al V.P.H. a aquellas adolescentes que, nacidas a partir de 1995 y que no hayan cumplido aún los dieciocho años, no iniciaron o no completaron en campañas anteriores las tres pautas vacunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *