Por fin, en el quinto enfrentamiento esta temporada ante un filial, llegó la primera victoria ente este tipo de equipos. El C.D. Guijuelo se impuso por la mínima, 1 a 0, al Sporting de Gijón B, en un buen partido de los Sito, donde de nuevo falta matar el partido.

En la primera mitad, el partido estuvo muy abierto, con alternativas por parte de uno y otro equipo. En los primeros minutos, era el Sporting B, el que dominaba el choque, aunque sin apenas crear peligro en la portería defendida, una semana más, por Edu Calvo. Lo más destacado por parte visitante, fueron dos disparos lejanos, uno a través de Sergio y otro en el minuto 41 con el protagonismo de Touré. Al cuarto de hora de juego, el Guijuelo se apoderó del esférico y las ocasiones empezaban a llegar para los locales. En el 14 llegó la primera ocasión con peligro, Manu Moreira, remate de cabeza un buen centro de Jaime Moreno, en el 17 , de nuevo Jaime Moreno remata de espuela alto un corner botado por Valero. Diez minutos después llegó otra buena jugada entre Manu y Hugo que terminó con el disparo de Chema que despejó el defensor Moisés y por último, la más clara para los de Sito llegó siete minutos después en un centro de Chema sobre Ochoa que en primera instancia despejó la defensa a través de Bustos, de nuevo el balón le quedó a Ochoa, pero su disparo lo detuvo Dennis, en una gran intervención. Con empate a cero, finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Guijuelo cosechó 4 ocasiones claras de peligro.

En la segunda mitad en los primeros minutos parecía que el Sporting B salía con más claridad en la parte de arriba, y a los dos minutos de la reanudación avisaría con un disparo de Menendez que atajó sin problemas Edu Calvo. Tres minutos después respondería el Guijuelo con la jugada del gol. Manu Moreira por banda derecha se interna y cede el balón atrás, a la frontal del área, donde Ochoa colocó el esférico rasito pegado al palo de Dennis, que no llegó a detener el esférico. Un golazo, a la postre le daría los tres puntos al C.D. Guijuelo.

Tras el gol,  Abelardo dio entrada a más jugadores de ataque, aunque esto no iba a repercutir en grandes ocasiones para los asturianos. Las jugadas de peligro que llegaban eran para los locales; en el minuto 72 una falta botada por Hugo fue atajada sin problemas por Dennis y la más clara, cuatro minutos después cuando Hugo Salamanca en jugada individual disparó desde fuera del área, pero Denis con una gran intervención mandó el balón a saque de esquina.

En los últimos minutos el Guijuelo sufrió, pero al final los tres puntos se quedaron en el Municipal de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *