En la Comarca, este fin de semana Linares será protagonista de una serie de charlas de promoción del ámbito rural y en otras localidades trabajan en la elaboración de diversas propuestas, como puede ser el caso de Sanchotello donde ya tienen prevista su sexta edición de la Matanza Tradicional.

Las citas de la Matanza irán dejándonos un buen número de propuestas en nuestra Comarca durante los próximos meses y la primera de ellas se fija en Sanchotello donde el próximo sábado 8 de diciembre celebrarán su tradicional matanza, que este año presenta su sexta edición.

La jornada matancera comenzará a las nueve y media en la plaza con un reparto de perrunillas y aguardiente. Después se procederá a la recepción y sacrificio del cerdo. Durante la jornada se podrán degustar productos propios de matanza, entre ellos el morago y las chichas, del mismo modo que otros guisos de la abuela como las patatas revolcones o el cocido de Sanchotello. La fiesta matancera se desarrollará durante todo el día hasta bien entrada la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *