La crisis cada vez está afectado más a nivel nacional y de igual forma en nuestra localidad, donde han aumentado el número de solicitudes de ayuda a distintas instituciones sociales, entre las que se encuentra Caritas.

En nuestra localidad, el número de solicitudes de ayuda crece cada día, según los datos ofrecidos por el responsable de  Caritas en Guijuelo, Andrés González. El último año, el número de familias atendidas se situaba en torno a las 52. En los últimos meses, además, ha cambiado el perfil de las personas que se dirigen a esta organización. En la actualidad, la mayor parte de los demandantes son mujeres jóvenes, tanto españolas como extranjeras.Las personas que solicitan ayuda suelen acudir, en busca de trabajo, alimento y abrigo.

Por otro lado, la mismas línea registrada en Guijuelo se presenta en Salamanca, así, el director de la Casa de Acogida Padre Damián de Cáritas, Antonio Villalón, ha recordado que a través su asociación en la capital salmantina, se han realizado un total de 230 ingresos y 7.712 estancias. A lo largo de este año, se ha producido un aumento en el promedio de personas en el centro y la estancia media se ha prolongado, pasando de 54 a 67 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *