La Macomunidad de Entresierras en contra de la supresión del transporte público

La Mancomunidad de Entresierras ha aprobado una moción en contra de la supresión de las rutas de transporte de viajeros que afecta a los municipios incluidos en la agrupación y en concreto a la línea regular de Salamanca a Colmenar de Montemayor.

La moción fue presentada por el vocal de municipio de Cristóbal, Antonio Luengo Hernández, en el último pleno de la asamblea y fue aprobada por 25 votos a favor y ninguno en contra.

En dicho Pleno se acordó rechazar cualquier supresión de rutas de transporte de viajeros que afecten a los municipios y en concreto la línea regular de Salamanca-Colmenar de Montemayor. Además, intar a la Junta de Castilla y León para que convoque a todos los agentes sociales y en especial a los alcaldes de los municipios afectados por la supresión de rutas para llegar a un acuerdo que garantice el acceso de los vecinos a los servicios básicos como son la sanidad, la educación, la cultura el turismo y el ocio” mediante un servicios de transporte adecuado.

Por último, se dió cuenta de esta Moción a la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *