La Mancomunidad de Entresierras ha aprobado una moción en contra de la supresión de las rutas de transporte de viajeros que afecta a los municipios incluidos en la agrupación y en concreto a la línea regular de Salamanca a Colmenar de Montemayor.

La moción fue presentada por el vocal de municipio de Cristóbal, Antonio Luengo Hernández, en el último pleno de la asamblea y fue aprobada por 25 votos a favor y ninguno en contra.

En dicho Pleno se acordó rechazar cualquier supresión de rutas de transporte de viajeros que afecten a los municipios y en concreto la línea regular de Salamanca-Colmenar de Montemayor. Además, intar a la Junta de Castilla y León para que convoque a todos los agentes sociales y en especial a los alcaldes de los municipios afectados por la supresión de rutas para llegar a un acuerdo que garantice el acceso de los vecinos a los servicios básicos como son la sanidad, la educación, la cultura el turismo y el ocio” mediante un servicios de transporte adecuado.

Por último, se dió cuenta de esta Moción a la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *