La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, y Certicar, una de las principales empresas certificadoras del país, han firmado un acuerdo para poner en marcha un procedimiento de referencia para la certificación, del cumplimiento de la normativa de bienestar animal en los mataderos.

Anice, elaboró el año pasado una serie de requisitos basados en la `Guía de Buenas Prácticas para el Bienestar Animal en el Sacrificio´, para facilitar a sus asociados el cumplimiento del reglamento sobre la protección de los animales durante el sacrificio. Dicha guía está siendo analizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición,para convertirse en un documento de referencia a nivel nacional.

Por su parte, Certicar ha elaborado un procedimiento que permitiría certificar el referencial de Anice y de esta forma que los mataderos puedan aportar garantías adicionales ante las posibles exigencias de clientes y mercados, especialmente de cara a la exportación.

De esta forma, Anice y Certicar, han firmado un principio de colaboración en la creación de documentos referenciales para las industrias cárnicas que sean también certificables. La implantación de esta certificación redundará en la mejora de la imagen de las producciones cárnicas españolas, dado que las situarán por encima de los requisitos legales en materia de bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *