Que llueva, que llueva… pero no tanto

Las precipitaciones caídas durante los últimos días están haciendo peligrar algunas cosechas ya que no se puede acceder hasta las parcelas para realizar la siembra y además según la opinión de algunos agricultores se está casi fuera de plazo para realizarla, por lo que se plantean no hacerlo o cambiar el producto.

La sequía que estábamos sufriendo hace algunos días impedía que se pudiesen realizar las labores habituales del campo. Algo que parece se iba a solucionar con las últimas precipitaciones que en principio iban a favorecer el trabajo, aunque parece que no va a ser así, ya que las lluvias han sido muy abundantes durante los últimos días e impiden que se pueda acceder hasta las parcelas para realizar la siembra. De momento sólo se ha sembrado un 5% de la cebada y el 70% del trigo duro.

Las lluvias de las últimas semanas han obligado a aplazar las siembras en la mayoría de las zonas y ponen incluso en duda que en otras puedan incluso ya realizarse.

Según los agricultores la mejor fecha para la sementera comprende desde el 15 de octubre y hasta noviembre, intentándose ajustar lo máximo posible a estos días, para favorecer el crecimiento de las plantas y evitar las fuertes heladas de febrero y marzo. Por eso en algunas zonas se están incluso planteando la posibilidad de cambiar de cultivo.

En definitiva que las lluvias de los últimos días no parecen conformar a una parte de los agricultores y es que nunca llueve a gusto de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *