El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 217 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar, estando casi al 44% de su capacidad total.Después de las últimas lluvias caídas el embalse de Santa Teresa está recuperándose poco a poco, aunque seguimos con menos agua que el año pasado por estas fechas cuando el agua embalsada llegaba a los 332 hectómetros cúbicos, por lo que contamos con un 23% menos de agua que en el 2011 y estamos casi un 13% por debajo de la media de los últimos diez años.

En la actualidad el embalse cuenta con 217 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa que se encuentra al 43,75%, pudiendo llegar a albergar un total de 496 hectómetros cúbicos en total. Semanalmente el pantano de Santa Teresa está  perdiendo en torno a 15 hectómetros cúbicos semanales, bajando en esta proporción el nivel del embalse.

Este año, las precipitaciones no han sido muy abundantes, salvo en las últimas semanas en las que se ha notado una crecida del río Tormes a su paso por nuestra localidad y que ha posibilitado que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin graves problemas en cuanto al agua acumulada. No está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *