El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo ha presentado ya el dictamen del resultado de la añada 2011, en la que se han certificado algo más de 400.000 piezas entre jamones y paletas, con el resultado de excelente.

Durante la campaña 2011, la Denominación de Origen Guijuelo sometió a rigurosos controles a todos los animales que optaban a proporcionar piezas de bellota, procediendo a precintar y numerar individualmente en la Reserva 2011 la cantidad de 206.534 jamones y 199.627 paletas, lo que hacen un total de 406.161 piezas ibéricas de máxima calidad.

En la presentación de la añada, el presidente del Consejo Regulador, Daniel Rubio, apuntó que “el sector está atravesando una difícil situación, a pesar de que Guijuelo tiene el mejor jamón del mundo”.

Al acto acudieron el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y del diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz. Mientras que representando a la Junta de Castilla y León estuvo el director general de Industrias Agrarias, Jorge Morro, junto a diferentes representantes del Ministerio de Agricultura.

No se perdió la presentación, entre otros, el presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Generoso García. Sin olvidarnos de representantes del sector  ganadero y de los industriales asociados al Consejo Regulador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *