Calbotes, las fiestas de San Martín y una caminata en la Comarca

Comenzamos el repaso a las propuestas que nos ofrecen los municipios de nuestra Comarca en Los Santos. Mañana sábado,  la Asociación Corral de Concejo, ha organizado un amplio programa para celebrar la fiesta del otoño. De esta forma el próximo sábado se comenzará a las once de la mañana, momento en el que se reunirán en la Plaza, para salir por los alrededores de la localidad en busca de castañas y setas.

No faltará un concurso de tartas de frutas y platos de castañas, a la que le seguirán una serie de actividades que contarán con juegos, charlas y talleres. Ya por la noche, finalizarán el día con un cuentacuentos y la tradicional calbochada.

En Endrinal, el grupo senderista Masqueandar, realizará este domingo  su décimo primera edición de la caminata por Entresierras. En esta ocasión la cita se centra en Los tesoros de Quilama. En esta ocasión, el grupo partirá a las nueve y media de la mañana del Parque Temático La Charca de Navarredonda de la Rinconada.

Por otro lado, hoy comienzan las fiestas en Cristóbal en honor a San Martín con un corre peñas amenizada por la charanga Sinfónica a las doce de la noche.

El sábado, el protagonismo lo acaparará la matanza típica tradicional, que comenzará a las nueve y media de la mañana, con el chamuscado y despiece del cerdo. Posteriormente se producirá la degustación de productos del cerdo para todos los asistentes, amenizada por la charanga Sinfónica.

Por la tarde, el frontón acogerá un parque infantil, finalizando la noche con una verbena popular amenizada por  la Orquesta Pavir.

El domingo, día grande, se oficiará a las doce de la mañana la Santa Misa en honor de San Martín de Tours, cantada por el Coro de Música Castellana Tradicionales. Posteriormente, tendrá lugar la procesión del Santo y la ofrenda floral.

Posteriormente, se producirá un hermanamiento con la localidad de Molinillo y el traspaso de la capa a la alcaldesa de Molinillo por parte del alcalde de Santa María de los Llanos. La fiesta finalizará con una comida popular, a base patatas meneadas y torreznos a las tres de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *