El Consejo de Cuentas de Castilla y León sigue insistiendo en que un buen número de ayuntamientos de la provincia siguen sin cumplir los plazos establecidos en la presentación de las cuentas anuales, aunque año a año son más los Consistorios que se ponen al día a la hora de cumplir con los plazos establecidos.

El último informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León recoge las irregularidades en la presentación de los movimientos económicos por parte de los ayuntamientos de la provincia. En concreto son 24 los que no han cumplido con el trámite desde 2004 y la cifra aumenta hasta 55 a partir del año 2009.

La ley establece que los ayuntamientos tienen la obligación de presentar sus cuentas anuales del ejercicio anterior antes del 31 de octubre. Poco a poco los municipios son más conscientes de la presentación de las cuentas en el plazo establecido, así en el 2010, fueron 151 de los 362 lo que representa el 41,/%, mientras que este año ha sido el 58,8% los que han cumplido con la ley. A pesar de la mejora, el Consejo de Cuentas considera que el número de ayuntamientos que ha cumplido en plazo con la rendición de sus cuentas sigue siendo bajo.

Algunos de los municipios que no han presentado sus cuentas en 2011 son: Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Ledesma, La Alberca, Peñaranda, Villamayor o Tamames, entre otros. En el caso de Guijuelo, hemos podido conocer, que las cuentas de 2011 están listas y que sólo tienen que pasar el trámite de ir a sesión plenaria, presumiblemente durante este mes de noviembre, para después presentar las cuentas al Consejo de Castilla y León.

En cuanto a los municipios que no han cumplido nunca con su obligación legal, según publica Tribuna, estarían entre otros Los Santos, Valero y Sanchotello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *