Los datos del paro siguen siendo negativos y la provincia acumula, después de la última subida de un 4% en el mes de octubre, casi 36.000 parados.Los últimos datos registrados por el Ministerio de Empleo, registran en la provincia de Salamanca un aumento de 1.360 nuevos desempleados, con una subida de la tasa de un 4% durante el mes de octubre.

Entre los datos más significativos de esta nueva subida, es que casi la totalidad de nuevos parados, corresponde al sector servicios, que sigue siendo el más castigado y que engloba casi el 90 % del aumento del pasado mes.

El resto de los sectores aumentaron también con 79 en el de agricultura, 52 en el de construcción y 44 en el de la industria. Aunque no todo son malas noticias ya que 15 personas que no tenían empleo anterior lo encontraron durante el mes de octubre.

Por sexos, las mujeres siguen siendo la tasa más alta ya que de los 35.899 parados, el 53,5% corresponde al sexo femenino.

En cuanto a la contratación durante el pasado mes, se formalizaron un total de 150 contratos, de los que 116 fueron indefinidos y 34 temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *