Tras seis jornadas sin ganar y tres partidos sin ver portería, llegó la tan ansiada victoria. El C.D. Guijuelo se impuso por la mínima, al mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Municipal de Guijuelo, el Coruxo F.C. Los gallegos, con un gran fútbol, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, provocaron, que los de Sito, no se encontraran cómodos en el primer acto, perdiendo el control del balón y sin acumular llegadas a portería.  En la segunda mitad, cambió el guión y fue el Guijuelo el que dominó el choque.

La primera mitad, fue para los gallegos, con un buen trato de balón, dominaron el primer acto, creando varias ocasiones de gol, pero sin remate en los metros finales. Los visitantes, guiados por un gran Yago Pérez, pudieron conseguir el primer tanto a los 19 minutos de juego, Samuel recupera un balón, se lo cede a Iosu, y éste se lo devuelve a Samuel, que solo ante el guardameta no consigue disparar a puerta. El Guijuelo sufría y se echaba cada vez más atrás, en el veinte y dos otra clara para el Coruxo, Antúnez se va de varios adversarios en una muy buena jugada individual y el disparo final de Iosu lo saca Manuel bajo palos. En los últimos minutos de la primera parte hubo más acciones claras, para los visitantes, en el minuto 39 un disparo de Samuel que ataja Edu Calvo con problemas y finalmente, justo antes de que se pitara el descanso, otro remate de Samuel de cabeza que no cogió la red. Por parte local, un disparo lejano de Chema fue lo más destacado.

En la segunda mitad cambió el partido completamente, el Guijuelo creaba el juego y tenía la pelota. A los cinco minutos buena jugada entre Valero y Chema y tiene que intervenir Cristian con acierto. A la tercera fue la vencida y tras un saque de falta por parte de Valero, remata Gonzalo, Cristian despeja como puede y el rechace lo recoge Manuel, finalmente el siguiente rechace le llega a Navarro que se juega la cabeza para hacer el uno a cero.

Tras el gol el Guijuelo perdió presencia y el Coruxo trató de llegar con más claridad a la portería de Edu Calvo. Además, los de Sito, se quedaba con uno menos por la expulsión de Ismael al ver la segunda cartulina amarilla, aunque con diez el Guijuelo tendría la mejores ocasiones, con el protagonismo de Romero, en el 76, el de Zalamea la Real, manda el balón al larguero, tres minutos después, su disparo se marcha al palo y por último en el 87, un buen centro de Romero, le llega a Gonzalo, que por milímetros no consigue el segundo tanto. Al final, al Guijuelo, le tocó sufrir, el colegiado añadió cinco minutos, pero finalmente el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *